6 manualidades recicladas con tubos de snacks

Si de vez en cuando compráis en casa snacks de los que se venden en tubos de cartón, desde hoy no volveréis a tirar los envases porque con ellos podemos hacer muchas manualidades para niños. Estos botes son cilindros bastante más grandes que los rollos de papel higiénico o de papel de cocina, por lo que nos ofrecen nuevas opciones a la hora de ponernos a crear con los peques. Hoy veremos 6 manualidades recicladas con tubos de snacks, patatas fritas o cualquier cosa que compréis en un envase similar.

Ahora es el turno de los tubos de patatas fritas. ¿Os gustaría ver estas manualidades para niños?

 

Si vuestra peque tiene muñecos pequeños, los tubos de cartón os vendrán bien para hacer una pequeña y sencilla cuna. Simplemente debéis hacer un corte similar a una ventana en un lado del tubo, que será la abertura de la cuna, y cortar la tapa plástica a la mitad para hacer las patas, recortando con ellas una especie de media luna para que encastren bien en el tubo. Pegáis todo con algún pegamento resistente y luego os queda pintar, aunque este paso seguro que querrán hacerlo los niños. Esta manualidad es de Handmade Charlotte y allí encontraréis el tutorial completo (en inglés), con muchas fotografías.

Manualidades recicladas, maracas con tubos de cartón

Manualidades recicladas con tubos de cartón

Hechas con granos de maíz para palomitas y tubos de patatas fritas. Los peques se encargarán de la decoración y luego ¡a bailar!

Manualidades recicladas, cohete con tubo de patatas fritas

Manualidades con tubos de cartón

Fuente: Gallamore West

Si estáis organizando una fiesta infantil de astronautas o vuestros peques están fascinados con el espacio, los envases en forma de tubo son perfectos para hacer cohetes espaciales: será suficiente forrarlos con un papel bonito, agregar las alas y las ventanillas de cartulina y hacer un cono de papel para la punta. Dentro por supuesto pueden viajar toda clase de alimentos para astronautas, ¡a los que ya se sabe que les encantan las chuches!

Manualidades recicladas, granja con tubo de patatas fritas

Para los más pequeñitos, a los que les gusta mucho jugar con los animalitos de la granja, podemos construir una caballeriza o cobertizo para los animales. Simplemente cortamos una puerta y una ventana y hacemos el techo con un plato desechable de papel, al que le haremos un corte para poder doblarlo hasta formar un cono. Luego pintamos ¡y ya tenemos la granja lista!

Manualidades recicladas, tambor con tubo de cartón

Para hacer un tambor con los tubos de cartón necesitaremos fieltro fino, con el que debemos forrar el tubo, y hacer un parche con el que cubriremos la tapa, sujetándolo con una cinta. Los palitos están hechos con dos tapones de corcho pinchados en palitos de brochetas y forrados con fieltro.

Manualidades recicladas, portalápices con tubo de cartón

Manualidades recicladas

Fuente: Scrapbook

Y para los más grandes, los tubos de cartón se convierten en un portalápices perfecto para mantener el orden en el escritorio. Gracias al espacio extra que podemos obtener apilando un tubo sobre el otro, podemos tener ordenados todos los rotuladores y lápices y encontrarlos enseguida sin tener que estar revolviendo entre un montón de útiles escolares.

¿Qué os parecen estas manualidades recicladas para niños? Ya sabéis, desde ahora ¡a guardar todos los tubos de cartón de los envases!

Autor entrada: ritru

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *