5 manualidades con cartón para jugar

Los juguetes de cartón nos encantan porque tienen una doble función, la propia del juguete y la de la manualidad que fomenta la creatividad y la imaginación. Por eso volvemos a traeros manualidades con cartón para jugar, en este caso 5 ideas divertidas y variadas.

Veremos coches, cohetes espaciales, divertidas rampas, cocinitas y un tren con túnel iluminado y todo, ¿queréis ver estas manualidades con cartón para jugar?

¡Qué preciosidad el trencito de cartón de la imagen principal! Aunque no hay un tutorial detallado disponible, podemos ver que se trata de combinar cartón, rollos y palitos de helado con paciencia y maestría. Es un trabajo del blog Ikat Bag, podéis ver muchas más imágenes del tren y el túnel aquí.

Manualidades con cartón, cocinita

Juguetes de cartón

Fuente: La classe de la maestra Valentina

Esta cocinita de juguete casera es una versión muy sencilla de otras más elaboradas que hemos visto en otras ocasiones. Una caja de cartón baja, tapones de plástico sujetados con encuadernadores de latón grandes (para que las perillas se puedan girar), y para hacer las hornallas palitos de helado cruzados con un círculo de cartón negro arriba.

Manualidades con cartón, cohete

Manualidades con cartón

Fuente: Babble

Si conseguís una caja de cartón grande y alta, como por ejemplo de una nevera, podéis hacer un espectacular cohete espacial como este. Tenéis que cortar las tapas de arriba en forma de triángulo para poder unirlas formando la punta del cohete, cortar una puerta y agregar las alas en cada ángulo. Luego los peques podrán divertirse pintando y decorando el cohete.

Manualidades con cartón, rampa

Juguetes de cartón

Fuente: A Happy Wanderer

Con esta rampa los peques se divertirán por horas, y para hacerla solo necesitamos una caja de cartón grande que debemos cortar como vemos en la imagen y tubos de cartón cortados a la mitad. Pegamos los tubos a la caja inclinados, de manera que vayan comunicando unos con otros, y listo!

Manualidades con cartón, coche

Manualidades con cartón

Más información: Krokotak

Un coche hecho con una caja de cartón es todo un clásico, si tenéis una caja en donde entre vuestro peque ¡aprovechadla! En el enlace que está debajo de la imagen encontraréis las fotos del paso a paso.

Autor entrada: ritru

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *