4 manualidades infantiles: reconocer las emociones

Más información: The Craft Train

Aprender a reconocer las emociones es el primer paso para que los peques entiendan sus propios sentimientos y puedan controlar las emociones negativas y valorar las positivas. Como siempre os decimos, a través del juego y las actividades creativas es más sencillo aprender e incorporar nuevas informaciones, por eso hemos seleccionado 4 manualidades infantiles para reconocer las emociones que os ayudarán en la tarea.

Te traemos 4 nuevas ideas creativas y divertidas, ¿las vemos?

En la imagen principal hemos visto una manualidad muy ingeniosa. Se trata de un tubo con un personaje dibujado que cambia expresión cuando giramos el cilindro interno

Seguro que alguna vez habéis visto estos muñecos que cambian expresión girando el tubo. Es un juego muy útil para los niños pequeños que están aprendiendo a reconocer las emociones, pero también los grandes se divertirán creando historias con ellos.

Manualidades con rollos

En el enlace que se encuentra debajo de la primera imagen podéis descargar el archivo para imprimir que veis aquí arriba (lo encontraréis al final de la entrada original). Una vez que lo tenéis listo recortáis y armáis un cilindro pegando la solapa del costado. Las solapas pequeñas de la base sirven para pegar el cilindro al anillo que vemos a la derecha, que sirve para poder girar las caritas. Luego cogéis el rollo de cartón,y usando como modelo el círculo pequeño que tenéis en la plantilla, cortáis el hueco por donde se verán las caritas. Metéis el cilindro de cartulina dentro del rollo, decoráis los personajes como más os guste y ya tenéis listo el muñeco. En el enlace además de la plantilla veréis las imágenes del paso a paso que os despejarán cualquier duda. Más información: The Craft Train

Manualidades infantiles, dibujos para colorear

Aprender las emociones

Descarga: What Do We Do All Day

Hablar con los peques sobre las emociones y tratar de representarlas visualmente es una buena manera de reconocerlas. En el enlace que veis debajo de la imagen podéis descargar estas dos páginas para colorear, una con las expresiones y otra con las caras en blanco para que los peques las dibujen (la página es en inglés, el enlace de descarga está en color naranja)

Manualidades infantiles, oso para imprimir

Manualidades para niños

Descarga: Skkizenblog

Este simpático oso funciona del mismo modo que la primera manualidad que hemos visto. Podéis imprimirlo gratis en el enlace que está debajo de la imagen, o si os animáis dibujarlo vosotros mismos.

Manualidades infantiles, caritas adhesivas

Manualidades para niños

Fuente: Childhood101

Un método sencillo que yo uso en casa es el de las caritas para identificar las emociones que vivimos durante el día. Podemos preparar un tablero (yo uso una pizarra) escribir los días de la semana y al final del día dibujar o pegar un adhesivo como el de la imagen, con la carita correspondiente. Los adhesivos podéis hacerlos usando pegatinas de círculos y dibujando las caritas.

Autor entrada: ritru

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *